cadera

La historia de un medico y su cadera

cadera

 

Hace unos años recibi la llamada de un amigo que tenia dolor en la cadera derecha, este amigo era medico y ya habia tenido como antecedente una cirugia de muñeca la cual le dejo como secuela un dolor cronico complejo, segun el de poca intensidad, por telefono me comento que apenas empezaba con dolor en la cadera derecha, y que cuando caminaba tenia que descansar para que el dolor disminuyera y poder seguir caminando.  Le comente de las opciones que habian antes de la cirugia y dijo que lo pensaria,  No volvi a saber de el hasta recientes dias, cuando me llamo y me dijo que se habia operado de la cadera y que le dolia mucho mas que antes.

El dolor era tan intenso que tenia que andar con pastillas todo el tiempo.  Me envio las radiografias y 3 meses despues de que le pusieran una protesis total no cementada, los componentes se veian flojos, y esto aumentaba, me comento que le habian puesto una protesis cromo cobalto, que segun muy resistente, es mas, mas resistente que el acero inoxidable.  Le comente que yo no conocia de esa aleacion, que la que mas manejabamos era la de acero inoxidable, y se me hacia un buen material.   Pero tambien me refirio otra cosa, sentia en la boca un sabor metalico y habia tenido sangrado por el recto.

Le dije que yo tenia entendido que el cobalto es un material radioactivo ( la bomba de cobalto se manejaban antes para radioterapias) pero en fin, despues de 3 meses de la cirugia van a tener que operarlo por segunda ocasion de la cadera para colocarle una protesis, ya sea cementada o larga.

Actualmente no soy muy adepto a las protesis, de hecho, nunca me han gustado, amputar una articulacion para ponerle fierro y plastico no se me hace una solucion a un problema que podria salir en consultorio liberando musculos.

 

 Saca tu cita hoy mismo.

8 thoughts on “La historia de un medico y su cadera

  1. Hola buenas tardes, me acaban de diagnósticar “Síndrome Patelofemoral bilateral” y el doctor me dijo el tipo de rodillera que debo utilizar, pero no recuerdo el nombre, entonces cuál es el tipo de rodillera que debo utilizar??
    Espero su respuesta gracias!!

  2. Hola, tuve una cirugía en el quinto dedo del pie , osteotomia y tenotomia porque mi dedo no estaba recto y tenía prominencias. Luego de 1 mes veo en mi radiografía de control que la falange está fracturada y no está alineada y tengo dolor e inflamación a pesar que ya pasaron 35 días. Mi médico dice que es normal y que se tiene que formar el callo, Que ya puedo apoyar el pie, pero mi dedo está morado e inflamado y ya no puedo descansar más porque tengo que trabajar. Quisiera saber si le puedo enviar foto de mi radiografía y de mi dedo, y del informe de la cirugía. Necesito su opinión por favor.

  3. Hola, me hicieron una revisión de protesis total de cadera, me colocaron injerto de hueso comprado. Estoy a 6 semanas después de la operación sin apoyar el pie operado.
    Mi pregunta es en cuanto tiempo pega el injerto de hueso con mi hueso de cadera?. Gracias por su respuesta.

    1. Depende de cada persona, seguro su medico que lo opero le debe haber dicho aproximados de fechas, una protesis de revision es mucho mas complicada que una primaria, pienso que el que le puede dar mejor informacion es el que lo opero. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *